Qué es el virus "Fin de Internet" y cómo solucionarlo!


El virus DNSChanger, también llamado Internet doomsday, redirige a falsas direcciones DNS


Miles de ordenadores podrían perder el acceso a Internet el 9 de julio debido a un virus, el DNSChanger, que puede infectar aproximadamente a 4 millones de ordenadores en todo el mundo.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. dio por primera vez detalles sobre el virus en noviembre pasado, cuando anunció la detención de los autores del malware.

 El virus, como indica su nombre, afecta la habilidad de los equipos infectados para acceder correctamente el sistema DNS de Internet, esencialmente el listín telefónico de Internet. El virus podría redirigir a los usuarios de Internet a falsos servidores DNS, que a menudo les dirigirán a sitios falsos o lugares que promueven productos falsificados. Una vez que el FBI cerró la operación, se construyó una red de seguridad con nuevos servidores para redirigir el tráfico de las personas infectadas con el virus.

Sin embargo, esa red de seguridad significa que cualquier persona que esté en línea el próximo lunes día 9 y que todavía está infectada con el virus perderá el acceso a Internet a menos que tenga su máquina apagada.

 

Image description


Para ver si tienes el virus, puedes dirigirte a cualquier número de sitios Web correctores como el DNS Changer Working Group (DCWG) o el propio FBI itself, introduciendo tu dirección IP (cual es mi IP) o simplemente haciendo clic en un botón para ejecutar una comprobación de las direcciones contra las que se sabe que tienen problemas. Con un poco de suerte estarás libre y limpio y no tendrás que preocuparte más por el problema.

Si estás infectado con el virus, entonces tienes un tiempo - pero no mucho - para limpiar tu ordenador. De acuerdo con la DCWG, las personas infectadas con el virus primero deben hacer una copia de los archivos importantes. Puedes hacer eso con bastante facilidad, con un disco duro externo o incluso una unidad de disco USB.

A partir de ahí, puedes ejecutar una de varias herramientas fiables para deshacerse del virus. Una vez más, el DCWG tiene una lista de ellas en su sitio, incluyendo programas fuera de línea como Microsoft Windows Defender, Norton Power Eraser y MacScan, todos los cuales han actualizado sus definiciones para incluir este virus en particular.

El grupo recomienda el uso de múltiples herramientas para asegurarse de que tienes una red más amplia de definiciones de virus para elegir.

De todos modos el escaneo de tu equipo con regularidad en busca de virus es una buena idea para asegurarse de que tus definiciones de virus estén al día. Así que incluso si has explorado tu ordenador en los últimos meses aprovecha esta oportunidad para realizar una comprobación y evitar tu "fin del mundo" personal.

Image description

Nuevo Curso Escolar!...

          Está tu PC lista? Probablemente no!             

          Entérate como hacerlo presionando AQUí