Image description

Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet Vol. 17

 

El Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec es una de las fuentes más completas de datos de amenazas en Internet del mundo. El ISTR de Symantec, provee una descripción y análisis de la actividad de amenazas en Internet a nivel mundial a lo largo de un año. A continuación presentamos los principales hallazgos del volumen 17, el cual cubre el periodo de enero a diciembre de 2011.

Los Ataques Maliciosos Crecen Rápidamente
Symantec bloqueó más de 5,500 millones de ataques maliciosos en 2011, lo cual representó un aumento de 81 por ciento con respecto al año anterior. Además, el número de variantes únicas de malware aumentó a 403 millones y la cantidad de ataques Web bloqueados por día se incrementó un 36 por ciento.

Los Ataques Dirigidos Avanzados Afectan a Organizaciones de Todos los Tamaños
Los ataques dirigidos están aumentando, y el número de ataques dirigidos diarios creció de 77 a 82 por día hacia finales de 2011. Los ataques dirigidos utilizan ingeniería social y malware personalizado para obtener acceso no autorizado a la información confidencial. Estos avanzados ataques han hecho foco tradicionalmente en el sector público y el gobierno, sin embargo, en 2011 los ataques dirigidos se diversificaron y ya no se limitan a grandes organizaciones.

Aumentan Fugas de Datos, la Pérdida de Dispositivos es una Preocupación
En 2011 se robó un promedio de aproximadamente 1.1 millones de identidades como consecuencia de violaciones o fugas de datos, un aumento dramático en comparación con el número observado en cualquier otro año. Los incidentes de hackeo representaron la principal amenaza, exponiendo 187 millones de identidades en 2011—el mayor número en comparación con cualquier tipo de violación que haya tenido lugar el año pasado. Sin embargo, la causa más frecuente de fugas de datos que podría haber facilitado el robo de identidades fue el robo o pérdida de computadoras u otros medios donde se almacenan o transfieren datos, como un smartphone, un USB o dispositivos de respaldo. Estas fugas por pérdidas o robos expusieron 18.5 millones de identidades.

Las Amenazas hacia Móviles Exponen a Empresas y Consumidores
Las vulnerabilidades en sistemas operativos móviles aumentaron 93 por ciento en 2011. Al mismo tiempo, hubo un incremento en las amenazas dirigidas al sistema operativo Android. Con el aumento del número de vulnerabilidades en el espacio móvil y autores de malware que no sólo reinventan los malware existentes para dispositivos móviles sino que crean malware específicos para dispositivos móviles orientados a las oportunidades únicas que ofrece el espacio móvil, 2011 fue el primer año en el que los malware móviles representaron una amenaza tangible para empresas y consumidores. Estas amenazas están diseñadas para actividades que incluyen recopilación de datos, envío de contenido y rastreo de usuarios.


 

 

Llama a iRepair para PCs de Escritorio o Laptops, Dispositivos Inteligentes y Tablets. Trabajamos OS Windows y Mac.

 

Si necesitas ayuda prepararando tu tecnología del hogar o tu negocio, no dudes en comunicarte con nosotros al 787-567-0068 o al 787-930-7013. Nos especializamos en la instalación y solución de problemas de PCs de Windows, Apple Mac, dispositivos inteligentes y redes inalámbricas. Damos servicio a toda la isla de Puerto Rico; días, noches, fines de semana, feriados, los 7 dias, las 24 horas.