4. La Placa Madre o MoBo (Motherboard)


En nuestro artículo anterior "La Tarjeta Gráfica" optamos por escoger una de nivel intermedio, ni muy barata o costosa ni básica o muy avanzada, y con todos los dispositivos de la tecnología de vanguardia en los nuevos sistemas.

 

La placa madre, es uno de los elementos más importantes de un ordenador, ya que este dispositivo es prácticamente el corazón del PC. En la placa madre van conectados todos los demás componentes como la tarjeta gráfica, el procesador, el chipset, la memoria RAM y demás equipos que conforman el PC.

Image description

En la actualidad, existe una enorme cantidad de placas madre; desde las más compactas y económicas, hasta las más modernas y sofisticadas. Por supuesto, cada una de ellas tiene un precio distinto según sus funciones, capacidad de expansión, garantía y compatibilidad con ciertas tecnologías. Mientras más cara la placa mejores prestaciones. No es lo mismo un ordenador doméstico, que un equipo pensado para edición de video.


Características:

1. El punto más importante de la selección, es la compatibilidad con el procesador seleccionado para nuestro PC. En la actualidad, existe una gran diversidad de procesadores. Podemos escoger una tarjeta de alta gama con soporte para procesadores Core i7 o una más modesta, pero mejor adaptada a nuestros requerimientos, como una con compatibilidad para Core i3 o i5.


2. Otra característica a tener en cuenta para escoger una placa madre, es su capacidad de expansión, recordemos que mientras más slots contenga nuestra placa madre, pues mucho mejor, ya que nos permitirá añadir placas de sonido, de video, de TV, etc. De manera que podamos ir aumentando las capacidades de nuestro equipo, sin tener que adquirir una placa madre nueva.

3. La placa madre a escoger debe ser 100% compatible con los dispositivos de hardware que van a formar parte de nuestro PC, como por ejemplo, la memoria RAM. Es fundamental que la placa sea compatible con el tipo de memoria escogida y pueda soportar una cantidad aceptable. Por regla general, nada por debajo de 2 GB para equipos modernos, aunque esto dependerá del sistema operativo escogido y del equipo que estemos armando.


4. Otro punto a tomar en cuenta con este tipo de dispositivos es sin duda alguna, que cuente con soporte para tecnologías emergentes, como USB 3.0 o SATA III. Claro, esto no es indispensable, pero le dará más vida útil a nuestra placa madre.


La placa madre debe soportar con comodidad las unidades ópticas y los discos duros y por supuesto a la fuente de poder, de esta manera, aseguramos un funcionamiento óptimo adaptado a nuestras necesidades.

 


Image description
Image description

ELECCIÓN

Placa Madre ASUS ROG Rampage IV Formula


       ►ROG, Republic Of Gamers, clase élite que reune lo mejor en ingenieria,

          rendimiento e innovación.

       ►StandardATX con gran capacidad de expansión y 3 años de garantía.

       ►Soporte de procesadores 2da generación para excelente rendimiento gráfico.
       ►Chipset X79 para un ancho de banda más amplio, rendimiento y rapidez.
       ►PCIe 3.0 para mejores esquemas de codificación y rendimiento.
       ►Tecnología Multi-GPU SLI/CrossFire para varias tarjetas gráficas.
       ►Memorias de Canal Cuádruple, DDR3 a 2400MHz hasta 32Gb de memoria.

       ►Cuenta con dispositivos para soporte de tecnología de vanguardia.


COMENTARIOS

 

Sorry no comments to display
* indicates required field
(this will not be published on the website)
(must start with http:// or www.)
maximum characters 2500, 2500 remaining