Armando un sistema desde cero! Introducción


Bienvenido (a)!


Si has llegado hasta aquí, y te felicitamos, es por que has elegido adentrarte en un tema que la mayoria de los usuarios de computadoras desconocen o no les interesa conocer, por su complejidad, y prefieren que otros lo hagan por ellos aún cuando la elección del equipo no se acomode a lo que realmente necesitan. Por medio de esta serie de artículos te estaremos llevando de la mano, paso a paso, en el diseño de un sistema y la elección de los componentes que mejor se amordan a su uso. Veras lo interesante y todos los detalles que nos permitiran tener la computadora que queremos. Lo primero es que...


Aunque las computadoras son algo común en nuestras vidas, lo cierto es que la decisión de comprar una nueva PC no siempre es fácil y al usuario le surgen muchas dudas sobre cuál es el equipo que mejor se ajusta a sus necesidades.


Lo primero que debes tener claro es “el uso a dar a la computadora u ordenador“:


Image description


     *Una computadora pequeña para comunicaciones.     *Multipropósito de uso común por varios usuarios.                
     *De alto manejo gráfico para juegos o para diseño.     *Sin mucha exigencia de proceso para una oficina.                
     *Con alta capacidad de almacenamiento como el manejo de fotos y/o videos, etc...


A partir de una buena idea de lo que se quiere, ahora nos interesa saber cuáles son los componentes en los que hay que prestar atención.

 

Como sabemos, el procesador, la placa madre, la tarjeta gráfica, la memoria ram y el disco duro que se elijan, determinarán muchas de las capacidades de la máquina. Una buena mezcla de estos componentes serán claves en el funcionamiento de la computadora.


COMENTARIOS

 

NIMA

NIMA

Excelente esta serie de artículos. Los habia visto parecidos pero aqui están muy amenos y gráficos. Gracias!

* indicates required field
(this will not be published on the website)
(must start with http:// or www.)
maximum characters 2500, 2500 remaining