2. El Procesador o CPU (Central Processing Unit)


En nuestro artículo anterior "Uso del Sistema" escogimos diseñar y ensamblar un Sistema para Juegos (Gaming) y Diseño (Desktop Publishing, CAD, Ing/Arq y WEB) por ser una de las más dificiles en coordinar.


La CPU o procesador es uno de los componentes más importantes de toda computadora. El procesador que se elija va a determinar el tamaño y la forma de la PC y será determinante en el precio final de la máquina. Normalmente, a mayor velocidad de la CPU, mayor será el rendimiento que obtengamos y el precio a pagar.

Image description


Los denominados PCs compactos y algunas de las “todo en uno” a veces utilizan procesadores diseñados para portátiles e incluso netbooks. Las CPUs de netbook ofrecen un rendimiento sensiblemente inferior que los procesadores de escritorio, aunque son de tamaño más reducido y generan menos calor, lo que les hace idóneos para pequeñas máquinas. Una PC que incluya un procesador Atom puede ser óptima para tareas básicas como generar documentos de texto, navegar por la Web y reproducir música. Pero no mucho más.


La familia de los procesadores Core i3, i5 e i7 de Intel para escritorio tienden a aparecer en sistemas de escritorio tradicionales. La mayoría de los usuarios encontrarán cosas de su agrado en estas gamas de chips, dado que estas CPUs ofrecen rendimiento de doble núcleo a unos precios asequibles. Los Core i3 son más baratos y con menos potencia, por lo que suelen estar en las máquinas más baratas.


Si utilizas tu computadora para divertirte con juegos de alta gama o editas horas y horas de audio o video, entonces tu procesador es el Core i7.


Las computadoras de escritorio utilizan procesadores Intel o AMD.  Intel tiene en estos momentos los procesadores más potentes, pero AMD ha posicionado en precio sus chips dual y quad core de manera muy agresiva. Por eso, si quieres un rendimiento de cuatro núcleos a un precio muy competitivo, las máquinas basadas en AMD son sin duda una gran elección.



Image description
Image description

ELECCIÓN

Procesador Intel Core i7-3820 3.6Ghz Quad-Core Socket LGA-2011


       ►Nueva arquitectura High-End.
       ►Incremento de ejecución de al menos 35% a los procesadores Dual-Core.
       ►Alcanza velocidades mayores cercanas a los 4Ghz con menor esfuerzo.
       ►Mayor cantidad de actualizaciones y duración de vida util, alrededor de los 36 meses.
       ►Menos consumo de electricidad por consiguiente menos generación de calor.
       ►Manejo excepcional en Multitasking o procesamiento de varias applicaciones a la misma vez

           sobre todo las de diseño gráfico.
       ►Mayor cantidad de cálculos matemáticos en menos tiempo, por consiguiente mayor rapidez.

       ►Mayor rendimiento costo/efectivo.



COMENTARIOS

 

Sorry no comments to display
* indicates required field
(this will not be published on the website)
(must start with http:// or www.)
maximum characters 2500, 2500 remaining