7. Las Unidades Ópticas (CD o Compact Disc, DVD o Digital Video Disc y Blu-Ray Disc)


En nuestro artículo anterior "El Disco Duro" preferimos los más rapidos, resistentes, durables, silenciosos, refrigerados y de escaso consumo energético.

 

una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Entre las marcas más destacadas encontraremos a Pioneer, lider indiscutible en unidades ópticas, Samsung y Sony entre otras.

Son usados muy comúnmente para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Las unidades de discos ópticos (junto a las memorias flash o Pen Drive) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos.


Un CD estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) MB de datos. Un DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes), alrededor de siete veces más que un CD estándar. Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio.


Tu sistema operativo y sus discos de restauración se entregarán en un DVD. Consecuentemente, la mayoría de las computadoras se entregan ya con un grabador DVD multiformato. Si eres un fanático de los contenidos en alta definición, quizá sea buena opción añadir una unidad combo que lea Blu-ray para guardar datos en sus propios CD y DVD y para ver contenidos en Blu-ray. Para poder exprimir las oportunidades de almacenamiento que ofrecen los discos Blu-ray, necesitarás un grabador de este formato, que te permitirá leer y escribir en cualquier disco basado en este formato.



Image description
Image description

ELECCIÓN

Unidades Ópticas Pioneer BDC-207DBK (1) y Pioneer BDR-2207 (1)

 

          Pioneer BDC-207DBK

       ►Reproductor de discos CD/DVD/Blu-Ray y quemador de discos CD/DVD.
       ►Nivel de capacidad de almacenamiento de hasta 8.5Gb en un disco DVD de doble capa.
       ►Operacion silenciosa y el más rápido en grabación CD (hasta 40x) y DVD (hasta 16x).


          Pioneer BDR-2207

       ►Reproductor y quemador de discos CD/DVD/Blu-Ray y soporte de BDXL.
       ►Nivel de capacidad de almacenamiento de hasta 25Gb en un disco Blu-Ray de una capa

          y hasta 128Gb en los nuevos discos Blu-Ray BDXL de cuatro capas.
       ►Operacion ultra silenciosa y el más rápido en grabación Blu-Ray (hasta 6x).

       ►Aplicación para manejo, edición y quemado incluído.


Ver Artículo #8: La Tarjeta de Sonido (Próximamente)


COMENTARIOS

 

Sorry no comments to display
* indicates required field
(this will not be published on the website)
(must start with http:// or www.)
maximum characters 2500, 2500 remaining